Fotografías Malta Express

MALTA EXPRESS 09

EL MENEO

Malta Express Video - Resumen Primeros Días

sábado, 10 de octubre de 2009

AZKEN EGUNA, AZKEN KRONIKA

“AGURRA, LA DESPEDIDA”

Imposible madrugar hoy, “tengo que hacer la crónica” me digo a mi misma, pero no, todavía no, venga un ratito mas, necesito descansar…

Por fin es mediodía y me arrastro hasta el salón, pongo la tele para que me haga compañía (aquí hay demasiado silencio comparado con lo que me habia acostumbrado estos días), y ahora si, me pongo a ello… el teleberri me devuelve a la realidad, escucho las noticias de fondo, las desgracias ocurridas durante la jornada de hoy...Ocho días! Ocho días sin tener noticias del resto del mundo, rodeada de otros 27 “personajillos”… y las imágenes se empiezan a suceder en mi cabeza:

…Eternos momentos en la parada del bus con un sol de justicia cayendo sobre nosotros, un chapuzón en esas cristalinas aguas en las que nunca hubieras imaginado que te bañarías, un paseo por esas callejuelas entre las murallas de cualquiera de los pueblitos visitados, tantas y tantas carcajadas alrededor de una CISK, una guitarra sonando a la luz de la luna en una playa…

La Tv vuelve a distraer mi atención: “ambiente revuelto y un frente a primera hora… precipitaciones débiles y carga nubosa…” ¿Qué tiempo hará hoy en Malta? Sol! Sol, playa, buen tiempo, playa, noche, playa, guitarra, playa… la ultima noche en la playa… crónica, la ultima crónica…

Después de una noche muy especial de despedida en la playa, a la luz de la luna y de las velas, y con la guitarra sonando… ayer, jueves, 8 de octubre fue un día con las caras algo mas tristes de lo habitual, señal de que esta nueva aventura tocaba a su fin.

Animo txabales!!! Volvéis con las maletas llenas de anécdotas que contar, nuevas experiencias que os harán madurar, y muchos recuerdos que perduraran en vosotros mucho tiempo y que, estoy segura, tardareis en olvidar, pero lo mas importante, todos y cada uno de vosotros volvéis con 27 nombres mas en vuestra mente, 27 personas, 27 amigos con los que quedareis de vez en cuando para rememorar las hazañas vividas en Malta y seguramente para vivir un montón de nuevos y gratificantes momentos.
Además volvéis con un playmobil que, seguramente, algunos ya habréis puesto en el mejor rincón de vuestra habitación, y cada vez que lo veáis os evocara grandes recuerdos y de repente os descubriréis mirándolo con una gran sonrisa en la cara, y entonces diréis: “Jo, Leyre que razón tenias…”

Del último día me quedo con la despedida en el aeropuerto de Loiu, un aplauso espontáneo, y después besos y abrazos, todos muy tranquilos y ya sin rastro de esa tristeza de las primeras horas del día, con la alegría con la que se despiden unos amigos que saben de sobra que van a volver a encontrarse el próximo fin de semana, y que van estar en contacto a través del facebook o el tuenti casi a diario.

Txabales, os recuerdo a todos vosotros y también a mis compañeros, ¿Qué estaréis haciendo ahora?

Biti, te imagino en el aeropuerto, hoy un poco desorientando, pensando en que te faltan otros 27 alrededor…
Eskerrik asko Biti, por tu vitalidad, porque eres capaz de sacar lo mejor de cada uno, por tu gran sentido del humor, por tu enorme imaginación y por los grandes momentos que nos haces pasar.

Azku, a ti te imagino revisando esas largas horas de imágenes e intentado pensar cual es la canción mas adecuada para ponerle a ese video.
Eskerrik asko Azku, por tu profesionalidad, por estar siempre preparado para captar ese momento especial, estoy segura de que nos sorprenderás con el resultado.

Y a vosotros, cervatillos (por escribirlo de una forma más light) os imagino con vuestras familias y amigos, sin parar de hablar, contándoles todas las aventuras de estos días.
Eskerrik asko a todos vosotros, a los que habéis formado parte de esta aventura, por haber cumplido mis expectativas, os habéis portado como auténticos campeones y habéis hecho que mi labor en estos días haya sido muy muy fácil.
Desde aquí os animo a seguir alimentando ese espíritu viajero y aventurero que muchos habréis descubierto durante estos días, y a enriqueceros con las nuevas experiencias que os aguardan. Aprovechad cada momento como si fuera el último!!!
Ahora espero vuestros comentarios en el blog, seguid alimentándolo con fotos y con los comentarios de vuestra experiencia, lo que nos servirá a los organizadores para evaluar esta semana y para mejorar en futuras actividades y acciones.

Eskerrik asko a todas las personas que han seguido el blog y nos han animado desde la distancia con sus comentarios.

Así mismo, desde aquí quiero agradecer a los tres ayuntamientos implicados en esta actividad y a los proyectos BEGI, GUGAZ, y PDJ que hayan hecho posible que este “Gazte Truke” salga adelante y por dar a estos jóvenes viajeros la oportunidad de participar en este tipo de experiencias.

“Mendira igo eta ikusi lagunekin ederragoa den mundua”
“Sube al monte y mira el mundo que con los amigos es aún mas hermoso”

Leyre ("veinteañera")
.

6 comentarios:

  1. Ohhhhh.No esperaba menos de tí eh!!!Para tanto habrá sido???Voy a creer que sí pero hasta que no me pases el informe no me lo voy a creer del todo.
    Como veo que es momento de "eskerrik askos" pues me uno diciendo que desde aquí nos habeis dado mucha envidia pero por lo menos ha salido todo bien y lo habeis disfrutado mucho así que que se siga repitiendo esta experiencia y que la vivan tod@ los veinteañer@s que puedan, incluída yo,jejeje
    Arantza

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a toda la gente de Malta - Express desde el mismnisimo frio de Varsovia....
    No os desanimeis todavia queda mucho mapa por recorrer... (Por cierto como consejo nunca probeis el vodzka polaco, os lo digo por experiencia.....uffffff)
    Biti

    ResponderEliminar
  3. Ala...como vive la gente!!!
    Leyre, muy buena la crónica, creo que has dicho claramente lo que pensamos todos.
    Ahora solo queda recordar, y juntarse de vez en cuando para que todo esto no se quede en simple palabrerio. Nos vemos cervatillos!
    Mxx, Naiara

    ResponderEliminar
  4. Este viaje ha sido impresionante y siempre os llevaré en mi cabeza con sólo tararear nuestra canción, ver una foto o entrar en el blog...habéis conseguido lo mejor de cada uno y además Mena, Balma y Güeñes unidos, nadie nos puede superar....
    gracias a tí Leyre, gracias al insuperable Azku y gracias al jefe más auténtico de la expedición (Biti/Bidaiatzen)

    ResponderEliminar
  5. ¡ jo ! Leyre que se me ha caído la lagrimilla y todo al leer ésto; cómo hecho de menos al grupo y cuántas risas hemos echado juntos.
    Espero quedar pronto para recordar todo, todo, ó casi todo.
    Muzus y a organizar otro....

    ResponderEliminar
  6. ¡ Biti ! llevanos algún lado por favor, porque aquí me ha entrado una depresión de muerte. Necesito un poco de aventura así q prepara la furgoneta como el año de Córcega y nos subimos todos...je, je, cuántas risas hemos echado...

    ResponderEliminar

Trailer - Corto Maltés